La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de remodelación de la segunda fase de la avenida Nuestra Señora de la Asunción, en concreto del tramo entre avenidas de la Libertad y de Reyes Católicos, que da continuidad al finalizado este año hasta la rotonda de San Agustín, por lo que comparte muchas características.
Las obras supondrán la definición de la red viaria, aparcamientos y carril bici, de forma similar al tramo ya finalizado. También se procederá a la modificación del sistema de drenaje superficial de aguas pluviales, así como las redes de saneamiento y de agua potable.
Se renovará, igualmente el alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano, contemplándose la instalación de contenedores soterrados. El proyecto contempla, además, la mejora de la explanada del cuartel de la Guardia Civil. El presupuesto de ejecución de la obra es de 620.363,45 euros.
Por otra parte, se ha aprobado la memoria de las obras del cambio de césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez. Se ha optado por un tipo de césped de última generación, de mayor calidad y durabilidad, así como la de menor coste de conservación y mantenimiento, aplicando materiales similares a los ya existentes, pero de mayor calidad acorde con la evolución que han tenido en los últimos años. El presupuesto de ejecución de la obra es de 170.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado la memoria de renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y Travesía de los Cipreses en la pedanía La Estacada. La obra va a consistir en la sustitución de agua potable y alcantarillado, así como el reasfaltado. El presupuesto base de licitación de esta actuación es de 179.980,46 euros.
Convenios con Cáritas por 30.000 euros
En la sesión de este lunes de la Junta de Gobierno Local se aprobaron los convenios anuales previstos nominativamente en el Presupuesto Municipal con Cáritas, de 15.000 euros para colaborar con las actividades que Cáritas Diócesis de Cartagena realiza en Jumilla en materia de atención social a colectivos vulnerables; y de otros 15.000 euros con Cáritas Interparroquial Jumilla destinados a la atención social a causa de la covid.
Otros acuerdos
Se ha aprobado el pliego de condiciones y se ha abierto el proceso de adjudicación del contrato de seguros para el Ayuntamiento de Jumilla en su lote 1 de responsabilidad civil y un presupuesto base de licitación de 60.000 euros.
Se da por resuelto el contrato de obras de ejecución del nuevo edificio de vestuarios y aseos del Polideportivo Municipal La Hoya al manifestar la empresa adjudicataria su imposibilidad de llevarlo a cabo.
Se aprobaron, además, 16 expedientes sancionadores, dos licencias urbanísticas y una autorización para reparación del camino de acceso al paraje de la Herrada del Tollo.