La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de aguas pluviales y pavimentación de las zonas de tránsito de peatones del Polideportivo La Hoya a la mercantil Transportes y Triturados Murcia S. L. por 170.335,33 euros. Al proceso de licitación se presentaron ocho empresas y una parte de la obra se financiará con los remanentes disponibles tras la adjudicación del Plan Base del POS 2020-21, en concreto 36.500,11 euros.
Se ha aprobado la concesión de subvenciones a proyectos culturales en Jumilla por valor de 38.688,69 euros. Se han otorgado por régimen de concurrencia competitiva y un máximo de concesión, según las tres líneas que se establecieron en las bases. Quince propuestas de asociaciones y cuatro de personas físicas serán financiadas en las tres líneas convocadas.
Relacionado igualmente con subvenciones, se ha aprobado la segunda convocatoria para el otorgamiento de 10.043 euros a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales de la línea A, que complementa a los 38.000 euros concedidos la pasada semana tras la resolución de la primera convocatoria mediante la que ocho asociaciones locales podrán poner en marcha diferentes proyectos. Se podrán solicitar en los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria en el BORM.
Asimismo, se ha aceptado la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de recogida selectiva de servicios y gestión del Ecoparque a favor de la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores con una duración de dos años, prorrogables a otros dos más, por un importe de 99.600 euros. Al proceso de licitación se presentaron dos empresas.
Por otra parte, se ha aprobado la ampliación de los plazos de ejecución de las siguientes obras: restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos como Casa de la Música y de las Artes hasta el 10 de diciembre de 2021, reconstrucción de pistas de tenis antiguas del Polideportivo La Hoya hasta el 21 de noviembre de 2021 y mejora del firme e infraestructuras de la calle Diego Abellán hasta el 11 de diciembre de 2021.
Otros acuerdos
La Junta de Gobierno ha dado inicio a los expedientes para contratar los servicios de conciliación de aulas matinales y vespertinas en los diferentes centros educativos de Primaria para este curso 2021/22, así como para contratar el arrendamiento de equipos de producción documental para el Ayuntamiento de Jumilla, cuyo contrato finaliza en enero de 2022.
Se han aprobado dos expedientes sancionadores por infracciones de la ordenanza de ocupación de vía pública con mesas y sillas y cuatro por infracción de la ordenanza sobre convivencia y seguridad ciudadana.