Han alcanzado su última fase las obras de renovación de asfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y su entorno. Se trata en concreto de las calles laterales de los edificios que quedaron sin reasfaltar en el Plan de Asfaltado del Casco Urbano del año 2019, así como las calles Lumeras de Castro, Vista Alegre y paralela con avenida de Yecla.
De esta forma queda renovado todo el pavimento de la zona. Se ha demolido, además, el muro paralelo a la avenida, que se ha reconstruido formando una zona de banco y un nuevo muro impreso.
Las obras incluyen una nueva acera de 1,80 metros de anchura con baldosa hidráulica en algunos tramos, así como hormigón impreso en los parterres, papeleras, bancos, pasos de peatones y marcas viales de aparcamientos.
Una vez que finalice la construcción de la acera paralela a la avenida de Yecla, la plantación de la vegetación y se instale el mobiliario urbano, quedará concluida la actuación.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, acompañados por el arquitecto técnico, Carlos Chico, han visitado esta mañana la obra.
La actuación tiene un coste de 117.211,64 euros y está siendo realizada por la empresa Etosa Obras y Servicios, que fue la adjudicataria entre las 20 presentadas al proceso de licitación.