En estos días de Fiestas Navideñas guardias civiles y policías locales son injustamente acusados por su actuación en los altercados y el lamentable homicidio de Kevin en Jumilla, en estas Fiestas nuestros compañeros estarán declarando en sede judicial y pasando un mal trago al ser los malos de una película en la que solo hicieron su trabajo.
Desde AUGC nuevamente lamentamos la muerte innecesaria de Kevin, un joven de 20 años de edad, pero el autor ya fue detenido y nuestros compañeros no son los culpables de que en una riña de varias personas no obedecieran sus órdenes, resistiéndose e incluso agrediéndolos.
AUGC ASUME LA DEFENSA JURIDICA DE LOS GUARDIAS CIVILES
Ya son varios los testigos que han prestado declaración en sede judicial y nuestros compañeros lo realizarán los próximos 22 y 28 de diciembre.
Resulta paradójico que prácticamente todas las declaraciones son coincidentes en que eran muchas personas peleándose, en que nadie obedecía a los agentes, incluso agrediéndolos, y que estos hicieron lo que pudieron en una situación límite, donde eran necesarios muchos más guardias civiles que por la falta de plantilla tardaron en llegar más de lo deseable.
AUGC asume la defensa jurídica de los guardias civiles con la letrada Marta Simo al frente, y desde luego reciben el apoyo de los 2.000 guardias civiles destinados en la Región de Murcia.
Hoy son nuestros compañeros, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros.
Tal es la sinrazón y la pérdida de autoridad, ahora tan cuestionada con la propuesta de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que cada vez es más difícil prestar servicio con seguridad en la localidad de Jumilla.
AUMENTO DE LAS DESOBEDIENCIAS A AGENTE DE LA AUTORIDAD EN JUMILLA
Desde AUGC hemos constatado un aumento de conflictividad social y perdida del respeto a los agentes de la autoridad, aumentando considerablemente estas situaciones y consecuentemente las sanciones por ellas.
De este modo desde la fecha del triste hecho, se han sucedido numerosas actuaciones dirigidas contra los agentes. De este modo desde mayo se han denunciado a unas 40 personas, procediendo a la detención de 9 de ellas por los delitos de “desobediencia, resistencia o atentado a agente de la autoridad”, siendo el resto sancionadas por infracciones de “alteraciones del orden público, desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad” según la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana Estamos seguros que tras el mal trago de verse acusados injustamente y por motivos que desconocemos de los acusadores, nuestros compañeros saldrán absueltos porque no puede ser de otro modo cuando se es inocente.
Esperamos que la normalidad y la convivencia vuelvan a instaurarse en la localidad de Jumilla.