El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo obras de mejora en el Consultorio Médico del Barrio de San Juan, que queda preparado para su reapertura por parte del Servicio Murciano de Salud.
Las instalaciones se han repintado al completo, se ha acondicionado la instalación eléctrica y se ha pulido y abrillantado el piso.
Igualmente, se han adaptado los aseos a personas con problemas de movilidad y se han revisado las instalaciones de fontanería y saneamiento.
La mayoría de las mejoras han sido realizadas con personal municipal con un coste de 30.000 euros entre materiales y mano de obra.
Las obras han sido visitadas esta mañana, una vez finalizadas, por el los concejales Francisco González y Juan Gil, acompañados por componentes de la junta directiva de la AAVV La Esperanza del Barrio de San Juan.
La instalación se encontraba cerrada desde el inicio de la pandemia y al tratarse de un centro médico ubicado en el barrio de mayor población del municipio y dar servicio a una parte muy importante de Jumilla, el permanecer fuera de servicio generaba un gran perjuicio a los muchos usuarios de esta zona, que han trasmitido sus quejas continuas.
Por ello, desde Alcaldía se había reclamado en varias ocasiones su reapertura.