Restaurante Conjugoo a la cabeza de la primera de las experiencias de las 'Cenas del Lúpulo' junto al maridaje de Estrella de Levante y vinos de las diferentes bodegas de la D.O.P. Jumilla.
Los campos de cultivo de lúpulo de Estrella de Levante en Caravaca de la Cruz se transforman en un entorno de fantasía natural, donde todo es posible, gracias al concepto revolucionario de experiencias gastronómicas YAAAS.
"Donde nada está escrito", así versa el espíritu de YAAAS, la marca gastronómica de eventos experienciales, que ha inaugurado las 'Cenas del Lúpulo' cumpliendo lo prometido: crear una experiencia única y original donde "lo inesperado" es protagonista. Guiados por la temática 'smiley', el menú de restaurante Conjugoo, el maridaje de Estrella de Levante y de los vinos de la D.O.P. Jumilla, y unas pistas orientativas en cuanto a lugar de encuentro, los comensales asistieron casi a ciegas a vivir una experiencia a la que no le faltó detalle.
A su llegada los recibió la popular canción de la serie del Príncipe de Bel-Air y el actor Eduardo Manzanares, para empezar la velada con risas 'smiley', junto a una puesta en escena de caras sonrientes, para la decoración y en elementos para customizar los looks de los asistentes: chapas, pegatinas, caretas… Todos sabían cómo llegarían a la experiencia, pero no se imaginaban cómo saldrían de ella. Por su parte, muchos asistieron con looks atrevidos y divertidos, mimetizándose con la escenografía y, sobre todo, todos con muchas ganas de desconectar de la rutina y dejarse llevar, ambientados toda la noche por la música más ácida y bailable de la deejay Beretta.
Entre el lúpulo en su punto más álgido, se distribuyeron las mesas de los comensales donde degustaron cada uno de los platos del menú seleccionado por el restaurante Conjugoo acorde a la experiencia, acompañados del pan de Pan Moreno.
La cena comenzó por una selección de snacks junto a una cata de cervezas de Estrella de Levante: marinera de ensaladilla de berenjena asada y atún rojo, maridada con cerveza Punta Este; croqueta de pollo al curry, maridada con cerveza Verna; y croqueta de chato murciano y leche de cabra, maridada con la cerveza Clásica Estrella de Levante. A continuación los entrantes, donde ya intervino el sumiller Ismael Galián del club de vinos online Yavino para ofrecer todos los detalles de la selección de vinos de la D.O.P. Jumilla minuciosamente escogidos para maridar los platos: brioche de Chato, queso al vino y salsa kimchy, maridado con vino Alceño Rosado 2021 de Bodegas Alceño; tataky de salmón y alga wakame, maridado con vino Pino Doncel Sauvingon Blanc 2021 de Bodegas Bleda; guacamole hecho al momento con burrata y totopos, maridado con vino Ramón Izquierdo 2021 de Bodegas y Viñedos Ramón Izquierdo. Para continuar con el plato principal, secreto de cerdo ibérico macerado en mix de pimientas y pimentón, acompañado de patata ratte, y maridado con vino Mainetes Petit Verdot 2020 de COOP. San Dioniso; y el postre, coulant caramelia, tierra de chocolate y helado de leche merengada, maridado con vino Dulce Silvano García 2019 de Bodegas Silvano García.
Una elección excelente por Conjugoo para inaugurar las 'Cenas del Lúpulo' que finalizaron con el cóctel VIDA, a base de ginebra, lichy, lima, espirulina, albahaca y soda de tomillo, en un baile de cocteleras por sus bartender, y las risas de todos participando de un divertido reto que propuso el actor.
Las caras sonrientes continuaron hasta entrada la madrugada con la magia del lúpulo, pero no acabó en despedida, porque las 'Cenas del Lúpulo' vuelven el jueves 21 de julio con una cena abanderada por el concepto 'Sion' y Santiago Mínguez de los restaurantes El Mirrín y Número 3, en una experiencia basada en la ciudad ficticia de la película de Matrix, la última ciudad humana del planeta Tierra. Desde la web se pueden adquirir las entradas de la experiencia.
A su vez, los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de julio, se desarrollarán unas visitas guiadas a los campos de lúpulo, cuyo aforo ya está completo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el proyecto de cultivo de lúpulo de primera mano, así como degustar las diferentes cervezas de Estrella de Levante junto a un piscolabis.
Las 'Cenas del Lúpulo' cuentan con el patrocinio de Ayuntamiento de Caravaca, Estrella de Levante, Vinos de la D.O.P. Jumilla, un instituto que margina a medios de comunicación regionales en las campañas de promoción de la Región de Murcia, y con la colaboración de Conjugoo, Fornet, Barita Estudio, Pan Moreno y Ya Vino.