Se trata de dos proyectos solicitados por la Concejalía de Nuevas Tecnologías con los que, a través de fondos Next Generation, se podrá implantar un archivo de los expedientes corporativos generados mediante la sede electrónica y se podrán renovar los servidores del centro de procesamiento de datos
El Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España ha concedido una subvención de 195.660,85 euros para modernización administrativa de la administración local.
Se trata de dos proyectos solicitados por el Ayuntamiento con los que, a través de fondos Next Generation, se podrá implantar un archivo de los expedientes corporativos generados mediante la sede electrónica y se podrán renovar los servidores del centro de procesamiento de datos.
Con el primero de ellos se pretende dotar al Ayuntamiento de Jumilla de un sistema integrado con el gestor de expedientes de Sedipualba, que satisfaga, tanto las necesidades en relación al archivo físico y electrónico de los expedientes corporativos, como la preservación digital de los mismos, dando cumplimiento a las exigencias legales establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Por otra parte, el proyecto contempla una mejora en la gestión del archivo electrónico, que dará acceso a documentación histórica y/o patrimonial en formato digital, y estará integrado con el archivo físico.
El segundo proyecto consiste en la renovación de los servidores que componen el CPD (centro de procesamiento de datos) del Ayuntamiento de Jumilla, de las cabinas de almacenamiento que estos requieren, de los dispositivos (firewalls) que proporcionan la seguridad perimetral de la corporación y de la infraestructura de red que permite la comunicación entre todos los elementos mencionados.