Un total de cuatro empleadas públicas han tomado hoy posesión como funcionarias de carrera y otras cuatro han adquirido la condición de personal laboral fijo
Un total de ocho empleadas públicos del Ayuntamiento de Jumilla han tomado hoy posesión como funcionarias de carrera y han adquirido la condición de personal laboral fijo en un acto celebrado en el salón plenos y presidido por la alcaldesa en funciones, Juana Guardiola. Han estado, además, presentes la concejala de Personal en funciones, Isabel López, y la jefa de Personal del Ayuntamiento, Consuelo Madrid.
Se trata de la finalización de los primeros procesos de estabilización de personal interino previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Han tomado posesión como funcionarias de carrera tres trabajadoras sociales y una educadora social y han adquirido la condición de personal laboral fijo tres agentes de desarrollo local y una auxiliar de ayuda a domicilio.
Los procesos de estabilización de personal interino continúan adelante, hasta completar los 13 previstos en el Ayuntamiento de Jumilla, que permitirán aumentar la consolidación del empleo público. Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Jumilla ha convocado desde el pasado 2020 procesos selectivos para cubrir 60 plazas vacantes.