El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia se reunió hoy en Jumilla con la alcaldesa de la localidad, Seve González; con el presidente de la Ruta del Vino, José Arturo Castellanos, y con el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, Silvano García, para poner en común y coordinar la estrategia de promoción 2023-2024 para el impulso del enoturismo en la zona.
Durante el encuentro de trabajo, a iniciativa de las entidades locales, se abordaron los próximos eventos relacionados con el enoturismo que se van a celebrar en la localidad, entre los que destacan las Fiestas de la Vendimia de Jumilla, que se celebran este mes de agosto; el WineFest, festival del vino que celebrará su primera edición el próximo 1 y 2 de septiembre; y la Feria del vino y del Enoturismo ‘Matavendimia’, cuya segunda edición tendrá lugar del 27 al 29 de octubre.
El director del un instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia incidió en la importancia del enoturismo, “que se ha consolidado como uno de los grandes reclamos de la oferta turística de la Región, habiendo multiplicado por cuatro los visitantes a las bodegas y museos de las tres Rutas del Vino durante los últimos años”. Recordó la contribución de esta modalidad turística “a la mejora del posicionamiento del destino Región de Murcia, a la desestacionalización y a la dinamización del turismo de interior”.
La Región de Murcia, única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino (Acevin), cuenta en la actualidad con más de 35.000 hectáreas de viñedos.