La Comunidad impulsa el acceso a los destinos de interior jumillanos gracias al desarrollo de la estrategia regional 'Más Cerca', que incluye importantes obras de mejora de la red viaria regional a su paso por el municipio de la comarca del Altiplano, como es el caso de las carreteras de El Cuadrado (RM-A11) y la que conecta la Región de Murcia con Fuente Álamo de Albacete (RM-404).
Así lo comunicó esta semana el consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, a la alcaldesa de Jumilla, Seve González, durante una reunión en la que anunció que ambas actuaciones de mejora "están próximas a su adjudicación, y supondrán una inversión regional de dos millones de euros".
La obra de la carretera que une Jumilla con El Cuadrado (RM-A11), con un presupuesto inicial de licitación superior a los 1,3 millones de euros, consiste en devolver la calzada al estado adecuado para el tránsito de vehículos en las mejores condiciones de seguridad y confort. Por su parte, la obra de la RM-404, valorada en más de 700.000 euros, se centra en la tercera y última fase de la mejora de esta vía regional que queda hasta Fuente Álamo de Albacete.
Díez de Revenga subrayó que "el objetivo de 'Más Cerca' es cuidar y potenciar la red básica de comunicaciones para tener una Región mejor conectada y más segura, y las actuaciones contenidas en el Programa de impulso a los destinos de interior atiende a las necesidades de la población más dispersa y se potencian actividades no masivas, como el turismo rural, los deportes de naturaleza o la agricultura".
Durante el encuentro, el consejero en funciones recordó que "el enlace de El Carche solo está pendiente de que el Gobierno central se decida a ejecutarlo, porque el proyecto del enlace está redactado, los terrenos puestos a disposición por los empresarios y la partida económica está recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023".