La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó hoy la Feria Agrícola de Jumilla 2023 en la que participan una treintena de empresas y asociaciones del sector agrario en el Altiplano. Durante la mañana se entregaron el Premio Agrícola de la feria 2023 y se ha elegido al mejor stand de este año.
"Esta Feria Agrícola de Jumilla es uno de los mejores lugares para comprender el valor que para la Región de Murcia tiene el sector agrario y donde aprovechamos para poner en valor el trabajo que cada mañana hacen los agricultores de la zona", explicó la consejera.
Rubira, que recorrió la Feria junto a la alcaldesa de la localidad, Severa González, destacó "su contribución al desarrollo de los entornos rurales, la creación de empleos y oportunidades, la conservación y protección del medio ambiente, y la producción de las mejores frutas y hortalizas que aquí se cultivan".
Rubira también demandó soluciones hídricas para la zona, que en 2027 tendrá que dejar de utilizar los actuales pozos con los que riegan sus cultivos. "La agricultura del Altiplano necesita agua para seguir existiendo y por eso vamos a seguir exigiendo al Gobierno de España que ofrezca soluciones inmediatas para poder garantizar el futuro del sector agrario".