Este lunes se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla, que ha contado con 10 puntos en el orden del día donde se han aprobado asuntos de interés y se han seguido justificando diversas subvenciones, y así lo ha detallado la portavoz, María del Carmen Cruz.
En primer lugar, se ha aprobado iniciar el expediente para el contrato administrativo de servicios para la Atención y cuidado de menores para conciliación de la vida laboral y familiar, incluido dentro del Plan Corresponsables 2024-2025.
También se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del lote n°2 del contrato administrativo mixto para la creación de equipamientos turísticos con dos cabinas de aseo autolimpiables.
A continuación, se ha aceptado la renuncia a ocupación en precario del puesto fijo número 8 del Mercado del Barrio San Juan, se han aprobado dos licencias urbanísticas en el municipio y se ha declarado desierto el lote n°2 del contrato de suministro de bolsas de material plástico para residuos.
Dentro de los asuntos urgentes, se ha aprobado el reintegro de la parte restante de dos subvenciones para la conciliación de familias correspondientes a los años 2020-2021 por un total de 4.968 euros y del 2021-2022 donde se tendrán que reembolsar 1.239 euros. Son reintegros correspondientes a las subvenciones para las aulas matutinas y vespertinas del Plan Corresponsables.
En materia de subvenciones, se han justificado las subvenciones de la Asociación Cultural el Losao de Santiago para proyectos culturales en el municipio en las líneas 1 y 3.
En esta misma línea, también se han justificado un total de cinco subvenciones para el desarrollo de actividades deportivas en el municipio a deportistas individuales que las solicitaron por concurrencia competitiva en el ejercicio 2023.