La piscina de verano del Polideportivo Municipal La Hoya abre sus puertas este viernes 21 de junio a partir de las 15:00 horas, y así lo ha informado en rueda de prensa la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María Herrero, quien ha agradecido el trabajo y esfuerzo de las personas implicadas para conseguir tener las dos piscinas cerradas el mínimo tiempo posible.
La piscina municipal cubierta se cerró el pasado domingo, 16 de junio, y este viernes 21 de junio abre al público la piscina de verano, en esta línea, la responsable del área ha indicado que: "Sabíamos las quejas o sugerencias en torno al tiempo que permanecían las dos piscinas cerradas, por lo que este año hemos trabajado en eso y el resultado es que los jumillanos y usuarios de estas instalaciones van a estar sin piscina únicamente cuatro días".
Durante las últimas semanas, desde la concejalía de Deportes se ha estado trabajando para poder abrir la piscina con todo en óptimas condiciones y se han llevado a cabo diferentes actuaciones. Las más importantes se han realizado en la piscina mediana, "donde se ha tenido que separar la tubería de vaciado del circuito, de la bomba de filtración, para eliminar las pérdidas de agua en este tramo de tuberías", ha detallado María Herrero.
Del mismo modo se han limpiado, desinfectado y arreglado pequeños desperfectos en las tres piscinas de la instalación y se ha pintado también el vaso de la piscina mediana. Por otro lado, se ha procedido a la reparación y puesta en marcha de los analizadores de cloro y PH para poder realizar un mejor control del agua de las piscinas y se ha resembrado todo el césped.
Tras los incendios sufridos durante este invierno, también se ha colocado valla trenzada y malla de sombra superior para reducir la visibilidad desde el exterior, aunque en este punto la concejala de Deportes ha indicado que se trata de una medida provisional hasta que se realice la solución definitiva por parte de los técnicos.
Por último, con respecto a los horarios, se ha informado que la piscina abrirá todos los días de la semana de 11:00 a 20:00 horas. A partir del 1 de julio, se establecerá la hora del nadador de lunes a jueves de 20:00 a 21:00 horas.