El concejal de Jardines del Ayuntamiento, Antonio Pérez, ha visitado el inicio de las obras de remodelación en el Jardín Botánico de la pedanía La Estacada, que comenzaron esta pasada semana. Según se ha indicado desde la concejalía, el Jardín Botánico de Jumilla es un área verde con una necesidad de mejoras importantes para dotarlo de mayor funcionalidad.
En esta misma línea, con esta remodelación se pretende mantener, mejorar e incrementar esta zona convirtiéndola en una zona rica en biodiversidad, teniendo en cuenta los bajos costes de mantenimiento por su alta naturalidad y adaptación al medio natural. Estas actuaciones incluirán la mejora, ampliación y adecuación de la zona existente para ser utilizadas por todas las edades, con diferentes juegos, actividades y zonas de descanso, además de dotarlo de mayor accesibilidad.
Según ha indicado el concejal del área: "lo que se pretende es realizar intervenciones que puedan revitalizar zonas olvidadas y arrinconadas del jardín, donde el objetivo principal es la puesta en valor de la flora del Jardín Botánico". Para este objetivo, se van a establecer unos caminos principales y secundarios que permitan al visitante conocer la flora botánica en profundidad.
Para este proyecto se ha llevado a cabo un proyecto de licitación pública de la obra de remodelación del Jardín Botánico que se inició el pasado 7 de mayo, donde ha resultado adjudicataria la mercantil ECOFILIA S.A. con un presupuesto de adjudicación de 627.832,40 euros.