Este lunes se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla para aprobar diferentes nuevos expedientes y asuntos de interés para el municipio, donde han destacado el inicio del expediente para suministro de material de iluminación LED para el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y el Jardín del Rey Don Pedro, así como la adjudicación de los tres lotes del contrato para atención y cuidado de menores para conciliación de la vida laboral y familiar.
Adjudicado el contrato para las aulas de conciliación laboral con el tiempo suficiente para solicitar plaza durante el curso 24-25
La portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, ha detallado que la adjudicación del contrato para la atención y cuidado de menores para la conciliación de la vida laboral y familiar "es un tema importante, ya que venimos de unos antecedentes donde estás adjudicaciones se hacían tarde, muy próximas al inicio del curso y, en algunos casos, con el curso ya iniciado".
La concejala de Educación también ha destacado la importancia de que "los padres y madres inicien el curso con la tranquilidad de que sus hijos podrán solicitar el servicio de estas aulas de conciliación de forma totalmente gratuita y subvencionada durante todo el curso".
El Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y el Jardín del Rey Don Pedro contará con iluminación LED más sostenible y económica
En este sentido, también se ha aprobado iniciar el expediente para la adquisición de material de iluminación tipo LED para el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y el Jardín del Rey Don Pedro del municipio, un proyecto que se ha puesto en marcha para dotar de una mejora en la iluminación de estas zonas concurridas del municipio, además de más sostenible y económica.
Con este proyecto, se va a llevar a cabo el cambio de las luminarias de las siete columnas del Jardín del Rey Don Pedro y las cuatro líneas con doble luminaria del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, haciendo un total de 112 luminarias. Con este cambio, se pretende conseguir un ambiente más sostenible rebajando las bombillas de 150W a luminarias de entre 40 y 60W LED, con un coste energético más económico para el Ayuntamiento y los jumillanos.
En otro orden de cosas, también se ha aprobado el inicio del expediente para poder realizar trabajos de catastro en el Ayuntamiento de Jumilla, así como otro nuevo expediente para la gestión de la báscula municipal y para el funcionamiento de las piscinas municipales de Jumilla.
Por último y del mismo modo, también se ha aprobado el contrato administrativo para la preparación y servicio de cóctel para la Exaltación del Vino 2024 por un precio total de 22.440 euros a la mercantil Pío XII Santa Ana del Monte S.L.