Durante la época estival, continúan las obras de remodelación y reparación en los centros educativos del municipio de Jumilla, que tienen que estar a punto para el inicio del curso en el mes de septiembre. En esta ocasión, han comenzado ya los trabajos y actuaciones para la remodelación del edificio que alberga a las bandas de música y el cambio de la calefacción y la cocina de los centros San Francisco y Educación de Adultos, que pasarán a ser Gas Natural.
Las bandas de música contarán con un edificio más cómodo, adecuado y mejorado a partir del próximo curso
En el edificio de las bandas de música, situado en Avenida de Murcia, se están llevando a cabo obras de mejora y adecuación del edificio, donde se va a subsanar un problema muy demandado de entrada de agua al edificio cuando hay lluvia y se pintará por completo el edificio. Del mismo modo, se pondrán climatización en las dos plantas del edificio y se van a cambiar todas las luminarias para pasar a una iluminación mas eficiente.
En la segunda planta del edificio, también se están llevando a cabo trabajos de remodelación convirtiendo el espacio diáfano que existía en un espacio don varias aulas y un almacén. La inversión que se va a realizar en el edificio entre todas las actuaciones rondará los 30.000 euros por parte de la concejalía de Obras y Servicios y la mano de obra propia del Ayuntamiento.
Las instalaciones de calefacción y de la cocina del Centro de Educación de Adultos y el CEIP San Francisco pasarán a Gas Natural para ser más cómodas y seguras
Tanto en el Centro de Educación de Adultos como en el CEIP San Francisco, se están realizando trabajos para hacer el cambio de la calefacción y cocinas a Gas Natural. Actualmente la calefacción del Centro de Adultos consume gasóleo C y la cocina utiliza propano, además de los años que tienen las instalaciones, algo que hacen inviable su reparación.
En el CEIP San Francisco, se deberían llevar a cabo trabajos de reparaciones de urgencias en las instalaciones de calefacción y cocina, cambiando elementos deteriorados y obsoletos debido a los años de antigüedad, por ello también se ha optado por adecuar estas dos instalaciones a Gas Natural, evitando así olores, derrames, problemas con el manejo de bombones y ganando en seguridad.
Las obras de cambio de instalaciones a Gas Natural se van a llevar a cabo por parte de la concejalía de Educación del Ayuntamiento, donde se pretende invertir un precio de licitación aproximado de 47.000 euros.