Este lunes se ha vuelto a celebrar una nueva Junta de Gobierno Local donde se han seguido aprobando asuntos de interés para el municipio de Jumilla, donde ha destacado la instalación de placas solares en cinco colegios públicos y en la Residencia Más Vida de Aspajunide.
Como bien ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, se ha aprobado la autorización para colocar instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo en edificios municipales, que se podrá llevar a cabo gracias a las medidas compensatorias de la planta solar de Balbona y su estructura de evacuación a Jumilla.
Debido a este plan de medidas compensatorias para Jumilla, se van a poder colocar instalaciones de plazas solares en los colegios Príncipe Felipe, Mariano Suarez, Nuestra Señora de la Asunción, Carmen Conde y Miguel Hernández, además de en la Residencia Más Vida de Aspajunide.
Tras aprobar esta colocación de placas solares y presentar el proyecto definitivo de medidas compensatorias, detallando los mecanismos, el presupuesto y el calendario de ejecución, donde se conseguirá una iluminación más eficiente, sostenible y económica.
El Pabellón Carlos García contará con un ascensor para favorecer la accesibilidad y una posible evacuación en caso de lesión
La portavoz también ha destacado otro de los proyectos que: "Se ha llevado adelante íntegramente por parte del equipo de Gobierno y que, además, teníamos en nuestro programa electoral, como es la colocación de un ascensor en el Pabellón Municipal Carlos García".
El itinerario accesible del Pabellón Carlos García no está completo desde hace muchos años, existiendo así un problema de accesibilidad al que se enfrenta cualquier persona con discapacidad física, así como favorecer una posible evacuación motivadas por un accidente o lesión.
A continuación, también se ha aprobado iniciar el expediente del contrato de obras para la adecuación de la calle peatonal junto al Centro de Especialidades y el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, actuación incluida dentro del Plan LEADER.
En materia de subvenciones, se han justificado las recibidas por parte de la Escuela de Fútbol Sala Jumilla y el Club Deportivo Fútbol Sala Jumilla. También se ha aprobado el inicio del expediente para el contrato de alumbrado público ornamental temporal y, del mismo modo, se han aprobado dos expedientes sancionadores por infracciones de la ordenanza municipal y una licencia urbanística.
Por último, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, continúan las actuaciones y se han seguido aprobado expedientes para la adecuación de recursos patrimoniales para uso turístico en las medianeras del Casón y del camino ecoturista e la Cañada Real.