Se ha celebrado un pleno extraordinario con el punto sobre Modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) que quedó sobre la mesa en el pleno ordinario de julio.
A través de esta modificación y entre otras cuestiones, el PP ha decidido eliminar puestos de trabajo y las horas dedicadas a la jardinería los fines de semana, decisión que según IU Verdes-Podemos es incoherente porque, por un lado va a suponer una merma en el servicio municipal en jardines que son muy visitados los fines de semana y por otro lado, señalan que la empresa de jardines sí que cuenta con esas horas de servicio.
Izquierda Unida Verdes-Podemos ha realizado una serie de propuestas que el equipo de gobierno no ha tomado en consideración para esta modificación y que incluían medidas como la incorporación de dos puestos más de Operario de servicios, la creación de un puesto de Veterinario y otro de Técnico del área de Cultura, además de la petición de no suprimir puestos de trabajo ni el servicio de jardinería de los fines de semana. Señala la portavoz de este grupo que, si bien los informes técnicos han de ser tenidos en cuenta, también la opinión de los trabajadores municipales.
La propuesta de modificación finalmente ha sido aprobada con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y VOX, y el voto en contra de Izquierda Unida Verdes-Podemos.