El pleno del presupuesto municipal de 2024 acaba con la Alcaldesa planteando la "cuestión de confianza" tras el rechazo de los grupos de la oposición

Desde que se convocara hasta su celebración, el pleno para la aprobación del presupuesto municipal ha tenido un mal funcionamiento. Se han hecho cambios en la convocatoria, el presupuesto ha cambiado varias veces de cifras y, además, el PP se ha saltado el acuerdo de presentar enmiendas hasta las 12 horas del mismo día de su convocatoria.

Izquierda Unida Verdes-Podemos han votado en contra del presupuesto presentado por el equipo de gobierno del PP. Según esta formación el presupuesto no contempla inversiones que ayuden a dinamizar el desarrollo, la economía y el empleo en Jumilla, así como a mejorar la situación de las distintas zonas y barrios de nuestra localidad, aumentan las privatizaciones y el gasto de festejos.

A estas alturas del año, muchas partidas ya están agotadas o comprometidas, síntoma de la mala gestión del PP que sigue aumentando el gasto en este presupuesto por encima de los ingresos.

Las propuestas presentadas desde Izquierda Unida Verdes-Podemos inciden en las inversiones en zonas del municipio olvidadas como barrio San Juan o los distritos, que necesitan de una renovación urgente de aceras y asfalto. Apuestan también por la inversión en pedanías, caminos rurales y la necesaria conexión de agua potable con las Encebras.

El grupo de izquierdas insiste en la necesidad de que las subvenciones sean por concurrencia competitiva y no a dedo, pues consideran que sería más justo y que tienen la ventaja de que no tendrían que depender de la aprobación del presupuesto para concederse.

Las propuestas de IU Verdes-Podemos que han sido aprobadas no conllevan ni un solo euro de cambio de partida, por lo que para este grupo no valen para votar a favor y ni siquiera para abstenerse. Señalan que habiendo aumentado el gasto un 11% más respecto del anterior no se puede entender que no se acepte ni una propuesta económica por pequeña que sea de ningún grupo de la oposición.

Izquierda Unida Verdes-Podemos creen que hubiera ayudado mucho si se consulta previamente a la ciudadanía sobre qué presupuestos quieren y dónde dirigir las inversiones y el gasto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES