"Desde el inicio de la legislatura, hemos tendido la mano al Partido Popular para formar un gobierno fuerte y capaz de sacar las mejores medidas adelante, pero Seve González lo bloqueó desde el principio", ha asegurado el portavoz del GM VOX Jumilla Juan Agustín Carrillo
El portavoz del Grupo Municipal VOX en Jumilla, Juan Agustín Carrillo, ha lanzado duras críticas contra el Partido Popular del municipio, acusándolo de dar la espalda a VOX y, por ende, a cientos de jumillanos que han confiado en su proyecto. Desde el inicio de la legislatura, VOX ha tendido la mano al PP para formar un gobierno fuerte y capaz de llevar adelante las mejores medidas en beneficio de los ciudadanos. Sin embargo, según Carrillo, el PP ha optado por aliarse con los comunistas locales, priorizando acuerdos que incluyen la subida de precios públicos y tasas municipales.
"VOX Jumilla no contribuirá al "teatro" ni a la "mentira" del PP y Seve González", ha asegurado Juan Agustín Carrillo.
Carrillo también ha denunciado la presentación de un proyecto de presupuestos municipales que ha calificado de "caduco, agotado y sin recorrido", argumentando que el equipo de gobierno en minoría del PP no ha sido capaz de gestionar adecuadamente el municipio, gobernando con unos presupuestos prorrogados que fueron aprobados por el PSOE en su última legislatura y que considera "los peores de la historia local".
A pesar de la negativa del PP, VOX ha presentado 28 enmiendas a estos presupuestos, todas enfocadas en la reducción del gasto político y la eliminación de la asignación municipal a partidos, con el objetivo de destinar esos recursos a bonificar al 100% las tarifas de las ayudas a domicilio para personas dependientes. "Nuestra prioridad es ayudar a las personas más vulnerables, especialmente a nuestros mayores, devolviéndoles el esfuerzo y trabajo que hicieron por nosotros", ha explicado Carrillo. Las enmiendas de VOX también incluían propuestas para incrementar las ayudas de comida a domicilio, la teleasistencia, así como mejoras en los centros escolares, subvenciones para actividades deportivas, y un aumento de ayudas a la salud mental y a la lucha contra el alcoholismo.
A renglón seguido, el portavoz ha destacado que, para financiar estas medidas, VOX propuso la eliminación de partidas destinadas a la igualdad y violencia de género, así como la reducción de la cooperación internacional y ayudas a ONGs, rechazando la colaboración con lo que califican como "ideología de género" y con "asociaciones que apoyan la inmigración ilegal", ya que VOX no colabora con la inmigración ilegal; donde se colabore, VOX será oposición. Sin embargo, todas las enmiendas de VOX fueron rechazadas por el PP, que incluso, minutos antes del inicio del Pleno, presentó enmiendas a su propio presupuesto copiando algunas de las propuestas de la formación de Abascal.
"Este es un gobierno débil, ineficaz y continuista, incapaz de integrar medidas reales que mejoren la vida de nuestros vecinos", ha afirmado Carrillo. Además, ha calificado la propuesta de cuestión de confianza por parte de la alcaldesa Seve González como un intento de bloquear la legislatura y culpar a la mayoría de los concejales de la situación creada por el propio PP.
Finalmente, el portavoz del GM VOX Jumilla ha reiterado la disposición del partido para colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien al municipio: "Nuestra mano sigue tendida para dar estabilidad y buen gobierno a Jumilla. No confiamos en este equipo de gobierno, pero sí confiamos en Jumilla y en que, por ellos, siempre valdrá la pena", ha concluido.