Hoy se ha vuelto a celebrar la Junta de Gobierno Local habitual de cada lunes en el Ayuntamiento de Jumilla, donde se ha seguido aprobando asuntos de interés y así lo ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María del Carmen Cruz.
Entre estos puntos ha destacado el inicio del expediente del contrato de obras para el Acondicionamiento y reparación del camino de Las Encebras. Un camino rural, que como ha destacado la portavoz: "Es competencia del Ayuntamiento y necesita de una reparación desde hace muchos años, es una demanda importante de los vecinos de la pedanía y de los agricultores de la zona".
El camino de Las Encebras va a recibir un bacheo en las zonas más perjudicadas con el objetivo de allanar la zona lo máximo posible, y posteriormente se terminará con una nueva capa de asfalto, para que el camino sea más transitable y seguro.
A continuación, se han justificado las subvenciones del Grupo Hinneni y de la Barbudo Trail correspondientes al año 2023, y se ha aprobado el expediente del contrato de servicios para la Formación en tecnologías innovadoras para el sector turístico. Igualmente, se han aprobado dos prórrogas de los contratos de servicios tanto para los Seguros para el Ayuntamiento de Jumilla, así como para el asesoramiento, redacción de proyectos y asistencia técnica en proyectos financiados con fondos europeos.
Por último, se ha aprobado devolver una fianza por el uso del patrio interior del Mercado de Abastos, además de dos expedientes de derecho de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público.