La moción de IU Verdes-Podemos sobre solicitar una subvención convocada desde la Secretaría de Estado de Cultura para que se mejoren las instalaciones de las bibliotecas municipales ha sido aprobada por unanimidad. Los beneficiarios de esta ayuda son municipios con población no superior a 50.000 habitantes, como el nuestro, y con ella se pretende modernizar los equipamientos y sostenibilidad de las bibliotecas públicas. Ana López, portavoz de este grupo ha instado además al equipo de gobierno a que si la subvención es rechazada sea el Ayuntamiento el que realice las mejoras necesarias con fondos propios para dar un mejor servicio y, además, señala que es necesario seguir ampliando la plantilla de trabajadores incluyendo conserje. Recuerdan desde este grupo que el archivo municipal también necesita una mejora en sus instalaciones y si no se comienza con los trabajos de mejora en la conservación podrían perderse documentos históricos muy importantes.
El PP ha presentado una moción sobre solicitud de la cesión de la caseta de peones camineros, pero ha sido aprobada a través de una enmienda de modificación presentada por el PSOE que corrige el órgano al que hay que dirigir la petición. IU Verdes-Podemos consideran importante aprovechar los recursos patrimoniales para ampliar, en este caso, el espacio dedicado a la atención de las personas mayores de nuestro municipio y advierten que una vez adquirido debe realizarse licitación pública para su puesta en marcha.
En la propuesta de VOX sobre publicación de las mociones en la web municipal IU Verdes-Podemos se han abstenido y han votado a favor de la propuesta del PSOE para llevar a cabo la instalación de climatización en la Universidad Popular. Consideran que es una necesidad prioritaria y una demanda tanto del profesorado como del alumnado desde hace mucho tiempo. Recuerdan que en los presupuestos participativos ha sido de las propuestas más solicitadas junto con la instalación del sistema de agua caliente que sigue sin instalarse y que es muy importante porque la mayoría de los talleres utilizan materiales que necesitan una limpieza mayor. También ha aprovechado la concejala de IU-Podemos para trasladar al equipo de gobierno la demanda de monitores y profesores de ampliar las horas de los talleres y la oferta de éstos y considera una suerte contar con un espacio como la UP y con una ciudadanía demandante de arte y cultura como sucede en Jumilla.