El mercado central de abastos de Jumilla acoge desde este sábado a las 20 bodegas de la DOP Jumilla que participan en la tercera edición de la Feria del Vino y del Enoturismo 'Matavendimia'. Esta mañana se ha inaugurado el recinto en el que también están integrados puestos gastronómicos y en el que se desarrollarán actividades infantiles, artesanía o folclore.
"Esta es una feria que aúna tradición, gastronomía, junto al trabajo que se realiza desde las bodegas. un sector que está en constante evolución y que a través del enoturismo también está ayudando a generar actividad económica que va más allá de la producción de vino", destacó el director del IMIDA, Andrés Martínez.
Las actividades seguirán hasta mañana domingo. En esta feria también está participando el Grupo de Acción Local ADC Noroeste, que a través del proyecto Murcia Rural ha presentado una cata llamada 'Armonías de la tierra', con Guillermina Sánchez e Irene López del Restaurante De Loreto, centrada en el producto de calidad local. Además, los viñedos viejos de la comarca se ponen en valor con Luis Javier Pérez Prieto, enólogo investigador del IMIDA en la Estación Enológica de Jumilla, en la cata 'Viñedos viejos y su adaptación'.
Andrés Martínez también resaltó el trabajo que desde hace más de dos décadas se está haciendo desde el IMIDA con el desarrollo de nuevas variedades de uva de vinificación más resistentes a las condiciones climáticas.