La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, y el Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de una nueva ronda informativa policial. La Policía Local del municipio ha informado de las campañas que está llevando a cabo estos días previos a Navidad, como la campaña Comercio Seguro y la campaña Contra el alcohol y drogas al volante.
El Inspector de Policía ha destacado la campaña desarrollada sobre un comercio seguro, donde se está patrullando a pie de calle por las zonas de más afluencia comercial y en horarios clave. Fruto de esta campaña se ha detenido a dos varones por supuestos hurtos en establecimientos comerciales, destacando una persona que huyó de un establecimiento con una pieza de jamón ibérico, que fue devuelto al mismo y el autor puesto a disposición judicial.
Dentro de la campaña Comercio Seguro, la Policía Local ha realizado varias recomendaciones como no dejar mercancías cerca de las puertas, el uso de vitrinas cerradas para productos de más valor, la instalación de videovigilancia o trasladar información a la Policía de cualquier sustracción que hayan detectado.
Estos días, del mismo modo, también se ha destacado la campaña promovida por la DGT a la que se adhiere la Policía Local de Jumilla para combatir la conducción con tasas de alcohol superiores a la permitida y al consumo de sustancias estupefacientes.
Por último, dentro de la información relevante de los días navideños también se ha informado que los martes 24 y 31 de diciembre se celebrará el mercado semanal, por lo que estará prohibido el estacionamiento en las zonas habituales de montaje. Del mismo modo, también se ha recomendado verificar la señalización circunstancial que se instala en los distintos itinerarios por los que se desarrollarán eventos navideños.
25 actas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, 8 por infracciones a la ordenanza y 4 detenidos por delitos de Seguridad Vial
Dentro de las actuaciones policiales de los últimos 15 días, el Inspector de Policía ha informado de la realización de 25 actas por infracción a la Ley 4/2015 por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, además de ocho infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.
Con respecto a los delitos contra la Seguridad Vial, se informa de la detención de cuatro conductores, dos por sobrepasar la tasa de alcohol en aire y dos por carecer de permiso de conducir de ningún tipo.