La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla ha iniciado, esta pasada semana, una nueva actuación especial para la limpieza de diferentes calles del municipio, así como en contenedores, soterrados y mobiliario urbano.
Consiste en un tratamiento de limpieza integral de aceras a través de baldeo, primero se ablanda con agua caliente, después se utiliza un producto especial desengrasante, para posteriormente limpiar con cepillos y proceder al aclarado y enjuague final. Este mismo procedimiento se llevará a cabo también en contenedores y mobiliario urbano que lo requiera.
Se trata de una actuación que ha comenzado por las calles que tiene más afluencia de personas, y por lo tanto más suciedad. Actualmente se está llevando a cabo el tratamiento en Av. Levante, se continuará por Av. Reyes Católicos, calle Calvario, las zonas más afectadas del barrio San Juan y el barrio San Antón, así como de la norte del municipio.
Con respecto al mobiliario urbano y contenedores, se está realizando esta actuación, por ejemplo, en los aseos autolimpiables que han sufrido pintadas y actos vandálicos en los últimos días, además de comenzar próximamente con un tratamiento de limpieza para contenedores soterrados del municipio.